Los conductores del Metropolitano se lavan las manos antes de iniciar su servicio. (Difusión)
Los conductores del Metropolitano se lavan las manos antes de iniciar su servicio. (Difusión)
Redacción EC

Las empresas concesionarias del instalaron lavamanos portátiles para los conductores en la estaciones Plaza de Flores y Naranjal, como una medida para evitar la propagación y contagio del .

La Municipalidad de Lima detalló que los choferes, antes de iniciar su servicio, pasan por un control que incluye el lavado de manos con agua y jabón, y secado con papel toalla. Posteriormente, se les toma la temperatura con termómetros digitales y se les entregan guantes y mascarillas.

Además, se ha dispuesto que no sean usados los asientos de la primera fila del bus, a fin de que haya una distancia mínima de un metro entre los pasajeros y conductores, a fin de evitar contagios. En algunas unidades se ha separado el habitáculo del chofer del resto del bus con una cortina plástica transparente.

El personal del Metropolitano cuenta con gel desinfectante para aplicarlo en las manos de los usuarios al ingresar a la zona de embarque. De igual modo, se les exige el uso de mascarillas y que mantengan la distancia mínima de un metro entre pasajeros en la cola.

-Corredores complementarios-

Al momento de abordar los buses en los principales paraderos de los corredores complementarios, se pide a los usuarios respetar la distancia entre ellos y usar mascarillas. También se entrega jabón y se aplica gel desinfectante en las manos de los pasajeros.

Los buses del Metropolitano y de los corredores complementarios se lavan y desinfectan dos veces al día, como medida de prevención contra posibles contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Nolberto Solano fue intervenido por la policía durante Estado Emergencia.

TE PUEDE INTERESAR