Mediante Twitter, los usuarios expresaron su malestar y pidieron una solución inmediata a la empresa privada de distribución de electricidad para que el fluido eléctrico vuelva lo antes posible. (Foto Twitter/@Mickycusco)
Mediante Twitter, los usuarios expresaron su malestar y pidieron una solución inmediata a la empresa privada de distribución de electricidad para que el fluido eléctrico vuelva lo antes posible. (Foto Twitter/@Mickycusco)
Redacción EC

Vecinos de varios distritos de Lima, como , , , entre otros, reportaron a través de las redes sociales el corte del servicio eléctrico en plena inmovilización social obligatoria, medida decretada por el Gobierno para evitar mas contagios por ().

Mediante Twitter, los usuarios expresaron su malestar y pidieron una solución inmediata a la empresa privada de distribución de electricidad para que el fluido eléctrico vuelva lo antes posible.

Sin embargo, luego de unos cuantos minutos, otros usuarios manifestaron que la luz ya había regresado a sus hogares. “Apagón de pocos minutos en San Isidro”, “sí fue un apagón rápido. Aquí en San Isidro fue de 15 minutos”, son algunos mensajes que se leen en Twitter.

Esta no es la primera vez que ocurre un apagón en algunos distritos de la capital en plena inmovilización social obligatoria. Hace algunas semanas la situación se repitió en los distritos de Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Sube a 11475 casos confirmados por COVID-19

Coronavirus en Perú: Sube a 11475 casos confirmados por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS