El nuevo local de oxígeno se ubica a la altura del kilómetro 24.9 de la Panamericana Sur, en el distrito de Villa El Salvador. (Captura: TV Perú)
El nuevo local de oxígeno se ubica a la altura del kilómetro 24.9 de la Panamericana Sur, en el distrito de Villa El Salvador. (Captura: TV Perú)
Redacción EC

Largas colas de personas se reportan desde la noche del miércoles a la altura del kilómetro 24.9 de la Panamericana Sur, en el distrito de . Las personas llegaron hasta el local Oxitesa para abastecerse de oxígeno medicinal, insumo necesario para sus familiares afectados por el .

Mira: Walter Martos anunció que el 90% del déficit de oxígeno medicinal está cubierto hasta setiembre

“Estoy desde las 3 de la tarde de ayer. Hemos dormido acá junto a otras personas. El oxígeno lo venden a 20 soles. En otros lugares te lo venden a 30 soles o más, pero te llenan tres metros cúbicos, pero aquí cinco”, contó para TV Perú una de las personas que ocupa uno de los primeros lugares de la extensa cola que se extiende a lo largo de una cuadra.

En un comunicado colocado en la puerta de ingreso del establecimiento, la empresa informa que debido a la demanda del oxígeno medicinal hoy (jueves) solo se llenará un aproximado de 100 cilindros, por lo que solicitan la comprensión de los ciudadanos.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Personas hacen largas colas para recargar oxígeno

El último martes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que el Gobierno adquirió 109,32 toneladas de oxígeno medicinal por día.

Además, agregó que se encuentran en proceso de adquisición 116 toneladas por día de octubre a diciembre, y que a fines del 2020 se contará con un total de 75 plantas generadoras de oxígeno medicinal en el país.

El oxígeno medicinal es un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ya que uno de los síntomas más comunes del coronavirus es la insuficiencia respiratoria. Su uso dependerá del cuadro respiratorio que presente el paciente, ya sea una neumonía leve o moderada. En casos donde los enfermos no pueden respirar por sus propios medios, es vital que tengan acceso a un balón de oxígeno en casa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA