Unos 30 comerciantes informales fueron retirados de las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central en plena cuarentena.(Foto: Difusión)
Unos 30 comerciantes informales fueron retirados de las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central en plena cuarentena.(Foto: Difusión)

La Municipalidad Metropolitana de Lima retiró a unos 30 comerciantes informales de las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima. Ellos vendían productos en la vía pública, en pleno estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo .

Agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana realizaron intervenciones en los jirones Santa Rosa, Cusco, Andahuaylas, Puno, Inambari y Paruro, donde los ambulantes vendían guantes, mascarillas, alcohol e incluso juegos de mesa, entre otros productos.

Como parte de la operación, se procedió a la retención de mercadería de algunos informales.

Vehículos mal estacionados

También como parte de las acciones desplegadas en esta zona de la capital, personal municipal impuso alrededor de 40 papeletas a los propietarios de los vehículos que se encontraban estacionados de forma irregular en las calles.

La mayoría de estas unidades estaban ubicadas en veredas y bermas, lo que obstruía la libre circulación peatonal.

Agentes municipales constataron, a través de fotografías y videos, las infracciones señaladas y emitieron notificaciones de cargo y actas de ejecución. Además, colocaron stickers que detallaban las faltas cometidas.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Metropolitano: Protransporte descarta la suspensión del servicio en mayo

Metropolitano: Protransporte descarta la suspensión del servicio en mayo 01/05/2020

TE PUEDE INTERESAR