La Policía Nacional expresó sus condolencias a los familiares del suboficial fallecido y garantizó una transparente investigación del caso. (Foto: César Campos/GEC)
La Policía Nacional expresó sus condolencias a los familiares del suboficial fallecido y garantizó una transparente investigación del caso. (Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

La Policía Nacional informó que investiga la muerte de un suboficial a causa de un incidente de tiro ocurrido esta mañana en la comisaría de San Borja.

A través de un comunicado, detalló que a las 8:05 a.m. en circunstancias en que el personal policial se encontraba en la referida dependencia, listo para recibir las instrucciones relacionadas a las medidas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), se produjo un incidente de tiro en donde falleció el suboficial brigadier PNP Gabriel Llontop Fenco.

Indicó que el agente, que se encontraba de servicio en la armería, recibió el impacto del proyectil de un arma de fuego en la parte parietal derecha de su cabeza, disparado en forma accidental por el suboficial de segunda PNP Denis Mera Chupillon.

Llontop Fenco fue trasladado de inmediato a la clínica Vesalio, ubicada en el distrito de San Borja, donde el médico de turno diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano grave, proyectil alojado internamente en el parietal derecho”. Posteriormente, el agente falleció.

Las investigaciones de este suceso son realizadas por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri San Borja). Se llevaron a cabo las respectivas pericias al personal involucrado en el incidente y en el lugar de los hechos.

Finalmente, la Policía Nacional expresó sus condolencias a los familiares del suboficial fallecido y garantizó una transparente investigación del caso.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes estafan durante la pandemia

Delincuentes estafan durante la pandemia

TE PUEDE INTERESAR