De acuerdo con la comuna de San Isidro, la zona restringida de vehículos está comprendida entre las avenidas Javier Prado, Juan de Arona, Paseo de la República y la calle Las Camelias. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
De acuerdo con la comuna de San Isidro, la zona restringida de vehículos está comprendida entre las avenidas Javier Prado, Juan de Arona, Paseo de la República y la calle Las Camelias. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Redacción EC

La , mediante un plan piloto, creó una zona libre de vehículos en el damero financiero, situado en el mencionado distrito, para evitar la aglomeración de personas, como medida preventiva por el .

De acuerdo con la comuna de San Isidro, la zona restringida de vehículos está comprendida entre las avenidas Javier Prado, Juan de Arona, Paseo de la República y la calle Las Camelias.

Asimismo, la restricción será de lunes a sábado en el horario de 6:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. En tanto, los inspectores municipales de tránsito orientarán a los conductores a que tomen otros accesos del distrito.

La Municipalidad de San Isidro enfatizó que en la zona del damero solo estará permitido el pase para el transporte público, taxis autorizados que trasladen a algún residente de la zona, vehículos de propietarios y abonados de playas de estacionamiento.

Por último, detalló que este plan piloto busca hacer respetar el distanciamiento social ante la emergencia sanitaria y promover alternativas de transporte saludable como las caminatas.

Así también, incentivar el uso de bicicletas o scooters con la reciente implementación de una ciclovía en Canaval y Moreyra que se une a la del damero financiero.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aclara su verdadera relación con Richard Swing

TE PUEDE INTERESAR