Denuncian que familiares de paciente fallecido por COVID-19 agredieron a médicos y enfermeras. (Captura: América Noticias)
Denuncian que familiares de paciente fallecido por COVID-19 agredieron a médicos y enfermeras. (Captura: América Noticias)

Familiares de un paciente fallecido por el nuevo fueron acusados de agredir a personal de salud y vigilantes del hospital Aurelio Díaz Ufano de EsSalud situado en San Juan de Lurigancho.

En imágenes difundidas por América Noticias se muestra cuando los médicos, enfermeras y personal de vigilancia del nosocomio reclaman al grupo de familiares de la víctima de COVID-19. Ellos fueron acusados de sustraer pertenencias de los profesionales de la salud, refirió el matinal.

Asimismo, los familiares del fallecido por esta enfermedad son acusados de romper el celular de una enfermera. El suceso causó preocupación en el público que permanecía al interior del hospital de EsSalud.

El personal médico presentó la denuncia en la comisaría de Santa Elizabeth y están a la espera de las investigaciones correspondientes.

Denuncia agresión a médicos de hospital Aurelio Díaz Ufano en SJL. (Video: América Noticias)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Contraloría detecta irregularidades en entrega de víveres en SJL

Coronavirus en Perú: Contraloría detecta irregularidades en entrega de víveres en SJL

TE PUEDE INTERESAR