La Municipalidad de San Juan de Miraflores continuará con la fiscalización a los mototaxistas para contribuir a la fluida circulación de los vehículos. (Foto: GEC)
La Municipalidad de San Juan de Miraflores continuará con la fiscalización a los mototaxistas para contribuir a la fluida circulación de los vehículos. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, capacitará en medidas de bioseguridad a los mototaxistas de 70 empresas formales con el fin de prevenir más contagios por .

De acuerdo con el MTC, los conductores de los mototaxis recibirán charlas informativas para que conozcan los nuevos lineamientos que deberán seguir para evitar que este medio de transporte se convierta en un foco infeccioso.

Además, añadió que la Municipalidad de San Juan de Miraflores continuará con la fiscalización a los mototaxistas para contribuir a la fluida circulación de los vehículos.

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: detienen a dos sujetos que suplantaban a galeno con pruebas de COVID-19

"Los inspectores de movilidad urbana supervisan que los mototaxistas y pasajeros cumplan con los protocolos de seguridad", finalizó el MTC mediante una nota de prensa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 18 que se elevó a 244.388 el número de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 3.480 nuevos contagios, que se suman a los 240.908 del miércoles. Este anuncio se dio en el día 95 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

TE PUEDE INTERESAR