Periodista es atacada con piedras por sujetos que jugaban fútbol en cuarentena. (Video: Latina)

Una periodista del noticiero 90 Noche de Latina denunció que fue atacada con piedras por un grupo de sujetos que se encontraba jugando fulbito en una losa deportiva de la Asociación Laderas de Villa, en . Los vecinos habían alertado al citado medio que estos ciudadanos estaban vulnerando la cuarentena decretada para mitigar los casos de en el país.

La reportera Victoria Laura contó que la alerta de los residentes del lugar llegó a través del WhatsApp del canal. Indicó que una vez que llegó junto a su camarógrafo al lugar, los sujetos comenzaron a atacarlos hasta con piedras, una de las cuales le cayó en una de las piernas.

“La denuncia llega a las 4 de la tarde y nosotros llegamos a las 6. Los hemos visto y nos hemos acercado para poder conversar con ellos porque quizás ellos tienen otras prioridades, y lo primero que hicieron fue atacarnos, nos lanzaron unas piedras tanto a mi camarógrafo como a mí. Realmente fue preocupante esta situación porque no esperábamos esto. Los que estaban en el otro lado de la losa fueron quienes nos lanzaron las piedra. Fueron aproximadamente tres piedras”, contó la periodista.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de 40%

Coronavirus en Perú: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de 40%

La reportera cuestionó el actuar del grupo de hombres al sostener que ponen en peligro su integridad y la de los vecinos. Además, señaló que estos sujetos ni cumplen con el distanciamiento social ni portan adecuadamente las mascarillas.

“Más que la agresión que es reprochable, porque ellos son conscientes de lo que están haciendo, es el hecho de que están exponiendo no solo su salud sino de sus vecinos, quienes nos reportaron este hecho y estaban preocupados por esta situación. Los vecinos señalan que los policías llegan y no se les acercan. Estos sujetos no portan bien las mascarillas. La tienen de adorno. A ellos no les importa, solo juegan y esa es su propiedad”, indicó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR