La mediante un comunicado, informó que cerró la ciudad universitaria luego de que un alumno residente y cuatros trabajadores dieran positivo al .

MIRA: Coronavirus en Perú: la lucha contra el COVID-19 se centra en el transporte | INFORME

De acuerdo con la mencionada casa de estudios, el último lunes a través de la Oficina General de Bienestar Universitario y la Clínica Universitaria, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), se realizaron pruebas rápidas a 58 estudiantes de la residencia de la Ciudad Universitaria.

Como resultado de estas pruebas se ha confirmado un estudiante positivo por COVID-19. Se han realizado las pruebas rápidas a trabajadores del comedor de la Ciudad Universitaria, resultando cuatro de ellos positivos”, publicó San Marcos.

MIRA: Jefe encargado de la Sunedu: “El impacto de la pandemia [en las universidades] ha sido de gran nivel"

Por las razones expuestas, se está cerrando la Ciudad Universitaria, con el objetivo de realizar la desinfección respectiva, así como restringir al mínimo el ingreso de personas en salvaguarda de la salud de todos los trabajadores y comunidad universitaria en general”, agregó la mencionada casa de estudios.

Por último, San Marcos sostuvo que coordina con el Minsa para continuar realizando pruebas moleculares a la totalidad de los estudiantes que se encuentran en las residencias de Julio C. Tello y de la Ciudad Universitaria.

-Residentes acampan en el frontis de San Marcos-

Tras las medida tomada por la mencionada casa de estudios, los estudiantes residentes acamparon en los exteriores de la ciudad universitaria debido a que no los dejaron ingresar para su próximo reinicio de clases.

MIRA: La nueva estrategia del Gobierno apunta a tomarle la delantera al coronavirus

San Marcos exhortó a los padres de familia de los estudiantes residentes que colaboren a salvaguardar la vida de sus hijos, haciendo que respeten los protocolos de la emergencia sanitaria y así evitar futuros contagios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es el COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: desalojan a ambulantes de los alrededores de Gamarra 26/05/2020

TE PUEDE INTERESAR