El decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Gerardo Ronceros, detalló que en el terreno se incluirán diversas áreas que permitirían la atención externa de pacientes. (Foto Universidad San Marcos)
El decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Gerardo Ronceros, detalló que en el terreno se incluirán diversas áreas que permitirían la atención externa de pacientes. (Foto Universidad San Marcos)
Redacción EC

El Consejo Universitario de la Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), mediante una sesión virtual, aprobó prestar 6.000 m² de sus terrenos, situados en el distrito de , para la construcción de un hospital prefabricado para pacientes con .

El decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Gerardo Ronceros Medrano, sostuvo que la utilización de este terreno, solicitado a préstamo por la Red Prestacional Almenara, a través de su gerente Jorge Amoros, permitirá edificar un hospital que atenderá a 400 pacientes en hospitalización por COVID-19.

Será para pacientes de condición moderada, que no necesiten cuidados intensivos; pero seguramente en algún momento, conforme la pandemia se vaya desarrollando, se podrá también comenzar a trabajar con pacientes que necesitan cuidados intensivos o ventiladores”, declaró el doctor Ronceros para RTV San Marcos.

Asimismo, detalló que en el terreno se incluirán diversas áreas que permitirían la atención externa de pacientes y enfatizó que la construcción del hospital no afectará ningún espacio de nuestro campus en dicho distrito.

Hay que comprender que existen consultas externas; por lo tanto, nosotros estimamos que puede atender una consulta externa de 100 o 200 pacientes diarios, pero eso ya depende de las características de la construcción y está en manos de seguridad social y sus autoridades”, señaló.

La comunidad médica agradece a San Marcos la forma como responde a las necesidades del país. Seguramente cuando se escriba la historia de lo que fue la pandemia, San Marcos va a estar liderado y siendo reconocido por la forma en cómo se comportó en momentos tan difíciles para el país”, finalizó el doctor.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente Martín Vizcarra oficializó la vuelta del fútbol profesional

El presidente Martín Vizcarra oficializó la vuelta del fútbol profesional

TE PUEDE INTERESAR