Se detectaron a varias personas con COVID-19 en la estación Gamarra. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Se detectaron a varias personas con COVID-19 en la estación Gamarra. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que durante una inspección realizada hoy a cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano, se han detectado 151 personas contagiadas con el nuevo ().

MIRA: Coronavirus Perú: scooters y bicicletas de alquiler buscan volver a las calles

Durante una conferencia de prensa, detalló que en la estación Naranjal del Metropolitano, del distrito de Los Olivos, se han evaluado a 150 personas, de las cuales 23 han dado positivo al COVID-19, es decir, el 15.33%.

En la estacion Matellini del Metropolitano, en Chorrillos, 179 personas fueron testeadas y 24 salieron positivas (13.41%).

Asimismo, en la estacion Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima de La Victoria pasaron la prueba 150 ciudadanos y el 25.33% dieron positivo, es decir, 38 personas.

MIRA: Coronavirus en Perú: estos son los pasos para obtener el pase laboral y el pase vehicular a partir de hoy lunes

En tanto, en la estación Caja de Agua de la Línea 1, en San Juan de Lurigancho, 151 ciudadanos pasaron la prueba y el 43.71 % resultaron positivos. Es decir, 66 están contagiados.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

De las cuatro estaciones, es en San Juan de Lurigancho en donde hay mayor porcentaje de positivos. Esto nos indica que esos pasajeros, siendo positivos, se van a subir al tren y al Metropolitano, pero en esas unidades habrá mucha gente sana y entonces, si no respetamos las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla y la higiene, estas personas que se van a subir a los buses pueden generar el contagio correspondiente”, indicó Vizcarra.

MIRA: El Agustino: largas colas y aglomeraciones se registran en Puente Nuevo | FOTOS

Vizcarra indicó que mañana se visitarán otras estaciones del Metropolitano y de la Línea 1. “Las alimentadoras del sistema también serán evaluadas. Sabiendo esto, tengo que cuidarme mejor. Nosotros damos los parámetros y la información, pero uno mismo es quien se tiene que cuidar. Cada uno debe cuidarse y respetar lo que hemos establecido desde el inicio”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

El transporte interprovincial aún no está permitido, afirma Martín Vizcarra

El transporte interprovincial aún no está permitido, afirma Martín Vizcarra

TE PUEDE INTERESAR