Redacción EC

El Gobierno determinó la inmovilización social obligatoria durante todo el día el 9 y 10 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo. Por tal motivo, cientos de mujeres han salido a los mercados y supermercados para realizar las compras para el fin de semana.

Hay que recordar que los lunes, miércoles y viernes solo pueden transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia para frenar el (COVID-19). Además, el domingo la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos durante todo el día.

Sin embargo, para esta Semana Santa, el Gobierno decidió realizar algunas modificaciones para este jueves y el viernes, y por ello, los mercados y supermercados esta mañana han lucido totalmente saturados.

Centenares de mujeres llegaron a diversos mercados de Lima, como El Trébol, en San Juan de Lurigancho; La Parada, en La Victoria; Unicachi, en Villa El Salvador; Caquetá, en el Rímac; y otros de Lima y Callao.

En tales mercados se han registrado larguísimas filas de mujeres, las cuales se extienden hasta por cuatro cuadras. Todas ellas buscan adquirir productos para sus viviendas. Algunas no respetaban la distancia social dictaminada de un metro.

Los supermercados también lucen abarrotados. Tal es el caso de la tienda Wong ubicada en la avenida República de Panamá, en donde se han formado enormes colas en sus exteriores.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Hombre en aparente estado de ebriedad insultó a policías en San Isidro

Coronavirus en Perú: Hombre en aparente estado de ebriedad insultó a policías en San Isidro 07/04/20

TE PUEDE INTERESAR