Sedapal ha asegurado el abastecimiento de este recurso, mientras dure el estado de emergencia, en los 24 distritos de la capital que vienen siendo beneficiados. (Foto: GEC)
Sedapal ha asegurado el abastecimiento de este recurso, mientras dure el estado de emergencia, en los 24 distritos de la capital que vienen siendo beneficiados. (Foto: GEC)

Sedapal ha entregado un millón 185 mil 276 m3, de agua potable a través de 351 camiones cisterna a las zonas más alejadas y vulnerables de y Callao, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y las municipalidades distritales.

MIRA: Larry Lynch, comandante General del Cuerpo de Bomberos, fue dado de alta tras superar el COVID-19

Cabe precisar que para el reparto de agua, Sedapal viene utilizando un procedimiento de empadronamiento que permite garantizar el orden y evitar aglomeraciones de gente. Este modelo viene siendo replicado por los municipios.

La empresa ha asegurado el abastecimiento de este recurso, mientras dure el estado de emergencia, en los 24 distritos de la capital que vienen siendo beneficiados, y así garantizar la salud de los pobladores ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Más de 700 mil pobladores de los diferentes asentamientos humanos se han visto beneficiados con la ayuda de agua gratuita durante esta emergencia sanitaria a través de la entrega en camiones cisternas y bolsas de agua”, señaló el presidente de Sedapal, Francisco Dumler.

Asimismo, en colaboración con la Marina de Guerra del Perú se sigue distribuyendo agua en bolsas de 1 litro donde los camiones cisternas no pueden llegar. Hasta la fecha se ha podido entregar aproximadamente 40 mil litros de agua.

MIRA: Transporte aéreo y terrestre a nivel interprovincial estaría reactivándose parcialmente entre julio o agosto

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: detienen nuevamente a alcalde del distrito Habana por infringir el estado de emergencia

San Martín: detienen nuevamente a alcalde del distrito Habana por infringir el estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR