De acuerdo con la comuna capitalina, a este trabajador se le aplicó preventivamente, junto a otros serenos, la prueba serológica o rápida de descarte del coronavirus (COVID-19), el cual salió negativo. (Foto MML/Referencial)
De acuerdo con la comuna capitalina, a este trabajador se le aplicó preventivamente, junto a otros serenos, la prueba serológica o rápida de descarte del coronavirus (COVID-19), el cual salió negativo. (Foto MML/Referencial)

La (MML) informó el fallecimiento de un miembro del equipo de tras presentar dificultades en su sistema respiratorio. El sereno estaba internado en el Hospital Luis Negreiros Vega, en el Callao.

De acuerdo con la comuna capitalina, a este trabajador se le aplicó preventivamente, junto a otros serenos, la prueba serológica o rápida de descarte del coronavirus (COVID-19), el cual salió negativo.

La Municipalidad de Lima lamenta el deceso de dicho trabajador y expresa sus condolencias a los familiares, reconociendo su valioso desempeño en beneficio de la ciudad y los vecinos en esta etapa de emergencia sanitaria”, informó la comuna mediante un comunicado.

Asimismo, indicó que se han dispuestos medidas orientadas a acompañar y apoyar a la familia del sereno en este complicado momento. “Se informa que se siguen tomando las medias preventivas correspondientes al estado de emergencia sanitaria decretado en el país”, finalizó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: incrementa a 17.837 casos confirmados de COVID-19 y 484 fallecidos 21/04/2020

TE PUEDE INTERESAR