Redacción EC

En el marco del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del nuevo , los miembros de la Brigada Canina del Serenazgo de del Mar, reparten comida y agua a los animales sin dueño que se encuentran en algunas zonas del distrito.

Provistos de platos con agua y comida balanceada, los agentes de seguridad transitan por las calles en la búsqueda de los canes y gatos. La mayoría de estos animales pernoctan desde hace años en determinadas zonas de la jurisdicción, refirió la comuna en un comunicado.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que esta iniciativa forma parte de la campaña solidaria denominada “Patitas del alma”, y destinada a ayudar a la población animal canina en este periodo de cuarentena que rige hasta el 12 de abril.

“Es en estos momentos donde debemos enfocar como sociedad cada una de nuestras acciones de atención y solidaridad hacia los sectores más vulnerable. Una de ellas, es la población animal que carece de un hogar”, expresó el burgomaestre.

De esta manera, Chacón invitó a los vecinos de Magdalena a sumarse a esta cadena solidaria y hacer llegar estos alimentos a los canes y gatos para poder llegar a cubrir de esta manera a toda esta población animal vulnerable.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: restringen comercio en mercado de San Juan de Lurigancho

Coronavirus en Perú: restringen comercio en mercado de San Juan de Lurigancho

TE PUEDE INTERESAR