Mediante esta plataforma virtual, se brindó asesoría médica y psicológica, de manera gratuita, a aquellas personas que no tenían acceso a una atención presencial con un especialista y desde la comodidad de su hogar o centro de trabajo.  (Foto: MML)
Mediante esta plataforma virtual, se brindó asesoría médica y psicológica, de manera gratuita, a aquellas personas que no tenían acceso a una atención presencial con un especialista y desde la comodidad de su hogar o centro de trabajo. (Foto: MML)

La , a través de Sisol Salud, informó que durante el estado de emergencia debido al , se realizó 30.198 atenciones gratuitas hasta fines de mayo en Lima y en las diferentes regiones del país.

Asimismo, la comuna capitalina resaltó que a través de la plataforma virtual Sisol 40 se ejecutó 20.109 atenciones, por intermedio de los canales de comunicación Aló Sisol, Whatsapp Sisol y Sisol a Tu Lado.

Mediante esta plataforma virtual, se brindó asesoría médica y psicológica, de manera gratuita, a aquellas personas que no tenían acceso a una atención presencial con un especialista y desde la comodidad de su hogar o centro de trabajo.

Entre las orientaciones médicas más frecuentes estuvieron relacionadas, principalmente, con problemas respiratorios, dérmicos, digestivos, urológicos, ginecológicos, de hipertensión arterial, diabetes y casos sospechosos de COVID-19.

Respecto a los casos en los tópicos de urgencias en los establecimientos de Sisol Salud de Lima y regiones, se atendieron 9.223 consultas. En tanto, el equipo de ambulancias, durante este periodo de emergencia, atendió 886 casos, entre urgencias y emergencias, como accidentes de tránsito y traslado de pacientes sospechosos de COVID-19 a diversos hospitales de la capital.

Por último, la Municipalidad de Lima indicó que la plataforma Sisol 40 continuará brindando asesoría médica, vía telefónica y WhatsApp, a fin de acercar sus servicios a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, a través de Aló Sisol (01) 480-1780, de lunes a sábado, de 08:00 a 17:00 horas, y los números de WhatsApp Sisol 988 589 299 y 988 589 296, de lunes a sábado, de 08:00 a 20:00 horas.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: cerca de 20 serenos fallecieron durante la pandemia

Coronavirus en Perú: cerca de 20 serenos fallecieron durante la pandemia

TE PUEDE INTERESAR