Un desconocido realizó varios disparos y dejó heridos a un hombre y niño de nueve años en San Martín de Porres. (Video: América Noticias)

Un sujeto hirió de bala a un hombre y a un niño de nueve años. El suceso ocurrió en los Jazmines del Naranjal, en el distrito de , en pleno estado de emergencia decretado para mitigar el avance del nuevo .

De acuerdo con América Noticias, el menor de edad iba a la tienda con su abuela y su tía cuando un sujeto, con arma en mano, perseguía a James Omar Delgado Ruiz. El hombre sobrevivió a la herida de bala, según informó el matinal.

“Estaba comprando con su abuelita y su tía cuando inicia la balacera. Los ayudan para entrar [a una casa], pero [el niño] ya tenía una bala en una de las piernas”, contó Alejandro Arroyo, tío del niño afectado por el proyectil.

Un testigo, quien prefirió el anonimato, contó que el desconocido -a bordo de una mototaxi- realizó al menos 15 disparos. La madre del menor señaló el niño fue dado de alta aún con el proyectil en la pierna.

Según información preliminar, el sujeto que realizó los disparos es conocido como ‘El Chemo’ y se trataría de un conflicto de grupos de construcción civil. El caso está en investigación a cargo de la comisaría del distrito.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR