El mercado de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, reabrió sus puertas al público esta mañana tras permanecer cerrado por más de 20 días al detectarse que un gran número de sus comerciantes dio positivo al .

MIRA: El Agustino: largas colas y aglomeraciones se registran en Puente Nuevo | FOTOS

Según Canal N, desde las 5 a.m. se han registrado decenas de personas realizando filas en los exteriores de este centro de abastos, esperando sus turnos para poder ingresar y adquirir sus productos.

Algunos consumidores han expresado su malestar debido al largo tiempo que han tenido que esperar parados en la fila. Ellos temían contagiarse con el COVID-19.

Días atrás, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, informó que desde el lunes dicho centro de abastos operará solo con el 30% de comerciantes de un universo de 333. Los demás han dado positivo de COVID-19 y se reincorporarán una vez que superen el virus.

MIRA: Coronavirus Perú: scooters y bicicletas de alquiler buscan volver a las calles

El mercado ahora cuenta con señalética no solo para ordenar y mantener la distancia entre los consumidores, sino de estos con los comerciantes.

El alcalde también dijo que gracias a una alianza con la empresa privada, se han adquirido cámaras tipo dron de biovigilancia, que estarán estratégicamente colocadas. Mediante ellas se podrá medir la temperatura corporal de las personas que acuden al mercado de Caquetá, según la agencia Andina.

MIRA: Enfermos crónicos: los otros pacientes graves de la pandemia | INFORME

Caquetá fue el primer mercado en cerrar sus puertas en Lima tras detectarse que 163 comerciantes dieran positivo a la prueba de tamizaje del COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Breña: realizan procesión de Virgen María Auxiliadora en plena inmovilización social

Breña: realizan procesión de Virgen María Auxiliadora en plena inmovilización social 25/05/2020

TE PUEDE INTERESAR