La Policía y el Ministerio Público llegaron hasta la comuna de SMP. (Foto: Ministerio Público)
La Policía y el Ministerio Público llegaron hasta la comuna de SMP. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron esta mañana la Municipalidad de San Martín de Porres por presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de las canastas de víveres que la comuna debía entregar a las familias de escasos recursos.

MIRA: Coronavirus en el Perú: la curva de contagios del virus se sigue elevando

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que los agentes del orden llegaron al lugar junto con el fiscal Marco Antonio Carrasco Campos, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para las diligencias correspondientes.

Informaron que la intervención a los almacenes del municipio se produce luego de varias denuncias por parte de vecinos que aseguraron no haber recibido la ayuda social que el Gobierno dispuso en el marco de la pandemia del nuevo ().

Los implicados en este caso serán investigados por los delitos contra la administración pública y peculado.

(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
MIRA: Coronavirus en Perú: gremios de transporte urbano descartan paralización para este jueves

Hace un mes, el Ministerio Público había iniciado una investigación no solo a la Municipalidad de San Martín de Porres, sino también a las comunas de los distritos de Independencia y Los Olivos, por las constantes denuncias de los vecinos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr Huerta advierte que carga viral en ascensores es mayor

Salud: Dr Huerta advierte que carga viral en ascensores es mayor

TE PUEDE INTERESAR