En el país, 31.870 personas han fallecido  por el coronavirus y 782.695 han contraído la enfermedad, según el portal de la Sala Situacional del Ministerio de Salud. (Foto: Cesar Bueno/ GEC)
En el país, 31.870 personas han fallecido por el coronavirus y 782.695 han contraído la enfermedad, según el portal de la Sala Situacional del Ministerio de Salud. (Foto: Cesar Bueno/ GEC)
Redacción EC

El vocero de la Contraloría General de la República, Armando Canchanya, indicó este martes que solo 24 pacientes de coronavirus (COVID-19) en estado grave del Seguro Integral de Salud (SIS) y de Essalud fueron atendidos en clínicas privadas.

Mira: Hospital de Puente Piedra: Contraloría detecta deficiencias en recepción y distribución de oxígeno

Señaló que la investigación de Contraloría se realizó con la información proporcionada por el SIS, Essalud y las clínicas y se concluyó que no ha habido una adecuada regulación por parte de Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

“No hemos verificado que haya procesos que garanticen que los pacientes se puedan atender en clínicas. Hemos encontrado que solo 5 pacientes del SIS y 19 de Essalud han recibido esta atención entre mayo y agosto del 2020. Es decir, solo 24 pacientes”, refirió en RPP.

En junio, a fin de que , según informó el Minsa en ese entonces. En cuanto a la tarifa, se fijó un precio plano de S/ 55.000 para la atención de pacientes COVID-19, la cual es subvencionada por el SIS o Essalud.

Canchanya precisó que la idea de estos acuerdos era que el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pudiera acceder a toda la capacidad hospitalaria instalada, pero que las condiciones en las que se ha cumplido el contrato no permite acceder a información suficiente.

“Lo que hemos encontrado es que no hay acceso a información suficiente. Los convenios, ente el SIS, Essalud y las clínicas se firmaron para que haya intercambio prestacional. La Contraloría lo que hace es ver si esto se estaba cumpliendo y si Susalud estaba supervisando bien esta situación y lo que se acredita es que estos acuerdos realmente no se están controlando”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Contraloría: “El Perú perdió S/23 297 millones de soles en corrupción en el 2019” (video publicado el 10/09/2020)

Contraloría: "El Perú perdió S/23 297 millones de soles en corrupción en el 2019" 10/09/2020

TE PUEDE INTERESAR