Redacción EC

Desde esta mañana, trabajadores de la son sometidos a las pruebas rápidas de descarte de , en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla y continuarán en los días posteriores, informó el alcalde Luis Molina.

La comuna en alianza estratégica con la Clínica Good Hope, que forma parte del Comité de Salud Pública del distrito, ha coordinado la realización de las pruebas para este personal que se encuentra en primera línea en lucha contra la pandemia.

Se tiene previsto realizar estas pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19 a 800 trabajadores, pero se realizarán por grupos cada día hasta completar la citada cifra. El proceso de pruebas rápidas inició este lunes con los integrantes del Serenazgo, luego seguirán los de Fiscalización, Defensa Civil y Limpieza Pública respectivamente.

“Hasta ahora el 25% de los 150 ha salido negativo. Aquí también tengo el documento que informa que yo también resulté negativo a la prueba. Como saben en Miraflores el 99.9% acata la inmovilización social, salvo el tema de mascotas, pero todo está controlado”, indicó el burgomaestre para Canal N.

Molina indicó que previamente se desinfectó el coliseo Manuel Bonilla para así brindar la atención de salud en un ambiente adecuado. Asimismo, se adoptaron todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social en el recinto municipal.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Comerciantes denuncian robo de autopartes en su local de Ate

Coronavirus en Perú: Comerciantes denuncian robo de autopartes en su local de Ate 13/04/2020

TE PUEDE INTERESAR