Se toma la temperatura a vecinos de Mi Perú en zonas estratégicas. (Difusión)
Se toma la temperatura a vecinos de Mi Perú en zonas estratégicas. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Mi Perú (Callao) estableció que se tome la temperatura a las personas en puntos estratégicos del distrito, como los mercados, a fin de detectar posibles casos de coronavirus (COVID-19).

El alcalde Williams Santamaría detalló que si se detecta algún vecino con fiebre, inmediatamente es trasladado al centro de salud para su respectivo chequeo.

Como medida preventiva también se han instalado lavaderos de manos en los referidos centros de abastecimiento. Además, se verifica el uso de mascarillas y guantes en los vendedores y clientes.

A esa acción se suma el control a los mototaxis, el principal medio de transporte en la zona. La Municipalidad de Mi Perú dispuso el cierre de ocho puntos en el distrito. Solo hay autorización para el desembarque de los productos de primera necesidad.

La comuna repartió en los asentamientos humanos Villa del mar, Ampliación las colinas, Chavinillo, 7 de Junio, Confraternidad, Sagrado corazón de Jesús y El Paraíso agua e implementos de higiene.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿qué significa la cuarentena focalizada?

TE PUEDE INTERESAR