El local de Tottus ubicado en la avenida La Marina fue cerrado de manera temporal. (Foto: Difusión)
El local de Tottus ubicado en la avenida La Marina fue cerrado de manera temporal. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La cadena de supermercados Tottus informó que un trabajador del local ubicado en la avenida La Marina, en San Miguel, dio positivo para , por lo que se encuentra en aislamiento.

“Desde el momento que presentó los síntomas, permanece en aislamiento para seguir con el tratamiento que le han brindado los especialistas”, señaló la empresa en un comunicado.

Además, indicó que los trabajadores del local de Tottus de la avenida La Marina se encuentran en cuarentena por 14 días y son evaluados por las autoridades como medida preventiva. Remarcó que todos contarán con goce de haber.

“Estamos fortaleciendo las medidas de higiene en todas las tiendas. En esa línea, realizamos el cierre de Tottus La Marina para realizar la desinfección de la misma, que estará a cargo de una empresa especializada, quien realizará durante dos días”, afirmó la cadena de supermercados.

Tottus informó que comunicará la reapertura de la tienda en estricto cumplimiento de sus protocolos de seguridad e higiene. “Estaremos atendiendo con un equipo alterno transitorio con la finalidad de eliminar cualquier posibilidad de contagio”, expresó la empresa.

Vale señalar que el presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron de 1.065 a 1.323. El mandatario detalló que de las 15.587 pruebas procesadas, 14.264 han resultado negativas. Además, de los casos de contagiados, 198 se encuentran hospitalizados, de ellos, 56 están en cuidados intensivos con ventilación mecánica.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: presidente critica personas que desacatan medidas

TE PUEDE INTERESAR