Transfieren más de S/ 6 millones para servicios funerarios de personas que fallecieron por sospecha o diagnóstico de coronavirus. (Foto: Hugo Curotto/ GEC)
Transfieren más de S/ 6 millones para servicios funerarios de personas que fallecieron por sospecha o diagnóstico de coronavirus. (Foto: Hugo Curotto/ GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo aprobó la transferencia de S/ 6′555.762,00 para el financiamiento de los servicios funerarios (cremación y/o inhumación) de afiliados del Sistema Integral de Salud (SIS) que hayan fallecido con sospecha o diagnóstico confirmado del nuevo .

La , refrendada por la jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre y publicada hoy en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, indica que dicha transferencia financiera se ejecuta en el marco de los convenios, actas y adendas suscritos con los gobiernos regionales y direcciones de redes integradas de salud.

El dispositivo precisa que las unidades ejecutoras que reciban las transferencias financieras por la Unidad Ejecutora 001 SIS por prestaciones administrativas, para su incorporación y ejecución, deberán registrarse en una secuencia funcional exclusiva para recursos SIS, en la denominada Actividad 5006269 “Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de Coronavirus”.

La norma señala que los recursos de la transferencia financiera, aprobada en la presente resolución, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 68.822 el número de casos por COVID-19 en el país. Mientras se reportan 1.961 fallecidos a causa de esta enfermedad.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 30 personas fueron intervenidas por no respetar distanciamiento social en bus

Más de 30 personas fueron intervenidas por no respetar distanciamiento social en bus 11/05/2020

TE PUEDE INTERESAR