Dos de las tres pequeñas nacieron la noche del viernes, mientras que la tercera fue alumbrada la madrugada del sábado. (Foto: EsSalud)
Dos de las tres pequeñas nacieron la noche del viernes, mientras que la tercera fue alumbrada la madrugada del sábado. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que tres saludables bebes nacieron a inicios de mayo en el Anexo de la Emergencia Gineco- Obstétrica del Hospital Edgardo Rebagliati, un ambiente recientemente implementado. Esta buena noticia se da en medio del estado de emergencia que se vive por el nuevo en el país.

Al promediar las 11 de la noche del viernes 1 de mayo, Abigail Sicha, de 23 años, quien llegó desde el distrito de San Juan de Miraflores al hospital Rebagliatti, dio a luz a una pequeña de 3 kilos 200 gramos.

“Yo solo oraba cuando esperaba que llegue mi Dara Valentina. Le puse Dara porque es un nombre bíblico y su papá le puso Valentina, porque es una valiente mi hija”, señaló Abigail.

La segunda bebe, quien también nació la noche del viernes, fue alumbrada por su madre Janice Mitma, de 20 años. La pequeña pesó 2 kilos 706 gramos.

En tanto, la tercera bebe nació la madrugada del último sábado. Brigitte Díaz, de 27 años, dio a luz a su pequeña de 3 kilos 126 gramos.

El anexo de maternidad del hospital Rebagliati, recientemente implementado, atiende gratuitamente a las gestantes aseguradas y se encuentra ubicado frente al Servicio de Emergencia Ginecológica y Obstétrica del hospital.

En el lugar se realizan atenciones de baja complejidad y partos sin factores de riesgo para la madre y el bebe. EsSalud estima atender alrededor de 70 partos mensuales.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: comerciantes implementan cobertores para protegerse

Coronavirus en Perú: comerciantes implementan cobertores para protegerse

TE PUEDE INTERESAR