Tres trabajadores de Wong dieron positivo a prueba del COVID-19. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Tres trabajadores de Wong dieron positivo a prueba del COVID-19. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Redacción EC

La empresa Cencosud informó este miércoles que tres trabajadores de sus locales Wong, ubicados en Miraflores, San Borja y San Miguel, dieron positivo a una prueba de . Los tres ya se encuentran en aislamiento.

En un comunicado, la empresa informó que los colaboradores cumplen la cuarentena y que cuentan con la licencia con goce de haber respectiva. “Estamos en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario”, se lee en el pronunciamiento.

Wong detalló que como parte del protocolo se activaron las acciones sanitarias. En ese sentido, se realizó la desinfección de rigor en los establecimientos. Añadió que otros colaboradores que mantuvieron contacto directo con los trabajadores infectados con COVID-19 fueron enviados a cumplir cuarentena domiciliaria.

Asimismo, indicó que se ponen a disposición de las autoridades sanitarias para compartir la información que consideren necesaria. Tras concluir con todas las previsiones de seguridad sanitaria y contando con las condiciones apropiadas, ambas tiendas abrieron de manera regular, hoy miércoles 15 de abril.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: efectivos recorren calles del Callao para hace cumplir restricciones

Coronavirus en Perú: efectivos recorren calles del Callao para hace cumplir restricciones

TE PUEDE INTERESAR