La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) se convirtió en la primera casa de estudios pública en emitir títulos en formato electrónico. (Foto: Indecopi)
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) se convirtió en la primera casa de estudios pública en emitir títulos en formato electrónico. (Foto: Indecopi)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) se convirtió en la primera casa de estudios pública en emitir títulos en formato electrónico y firmados digitalmente por sus autoridades.

Según Indecopi, la emisión de diplomas en formato electrónico beneficiará a los graduados de dicha casa de estudio, pero sobre todo a los de la Facultad de Medicina de San Fernando, quienes podrán iniciar su Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serum) en el marco del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar la propagación de nuevo .

Para este fin, la Universidad San Marcos utilizó certificados digitales generados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y software de generación de firma digital desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ambos productos pertenecen a la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) y han sido oportunamente evaluados y acreditados por el Indecopi, en su condición de autoridad responsable de la IOFE.

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: más de mil policías infectados de Covid-19

Coronavirus en Perú: más de mil policías infectados de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR