Los pacientes fueron dados de alta tras vencer al coronavirus (COVID-19). (EsSalud)
Los pacientes fueron dados de alta tras vencer al coronavirus (COVID-19). (EsSalud)

EsSalud indicó que, desde que se inició la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), un total de de 1.015 pacientes del hospital Alberto Barton Thompson logró vencer la enfermedad y fue dado de alta.

“Día a día hemos tenido que hacer algunos reajustes, cambios en los procesos y ampliar las camas que nos ha permitido atender a un buen volumen de pacientes. Esto no termina y esperamos seguir dando el mejor servicio a nuestros asegurados. Gracias al trabajo de todos, médicos, enfermeras, personal asistencial y no asistencial”, expresó el director del centro hospitalario Alberto Barton Thompson, Dante Arce Chirinos.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: autoridades sancionan a conductores que usan sus autos para vender mercadería

EsSalud indicó que los pacientes, en su mayoría adultos mayores de entre 60 y 70 años, llegaron al establecimiento de salud evidenciando diferentes cuadros clínicos, es decir con sintomatología leve, moderada y algunos casos necesitaron ser conducidos a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para recibir respiración mecánica y monitoreo permanente.

El Complejo Hospitalario Alberto Barton, del Callao, pertenece a EsSalud y se gestiona bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP).

En la actualidad atiende a 250 mil asegurados regulares de EsSalud. Este establecimiento inició sus actividades en abril del 2014 y cuenta con un policlínico y un hospital.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.