El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, entregó 14 ventiladores mecánicos para la atención de policías en estado grave por el COVID-19. (Ministerio del Interior)
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, entregó 14 ventiladores mecánicos para la atención de policías en estado grave por el COVID-19. (Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó que unos 243 agentes de la Policía Nacional fallecieron a consecuencia del coronavirus (COVID-19) y que 289 se encuentran hospitalizados.

Ante la prensa, el integrante del gabinete ministerial detalló que 15 mil policías fueron afectados por el COVID-19, pero que más de 6 mil ya se recuperaron y se reincorporaron al servicio activo.

VIDEO RECOMENDADO

Mapa de calor muestra incremento de casos en San Juan de Lurigancho, Comas y Villa El Salvador 30/06

Este martes, Rodríguez Limo entregó 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central PNP Luis N. Sáenz, los cuales serán utilizados en la atención de los policías en estado grave por el COVID-19.

De esta dotación, 10 respiradores mecánicos han sido donados por la empresa privada, mientras que los cuatro restantes provienen de la nueva sede del hospital policial.

El ministro del Interior anunció que la Sanidad Policial enviará cuatro ventiladores mecánicos a la región Arequipa y, en los próximos días, otros cuatro a Lambayeque.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.