Al explicar la medida, el viceministro de Salud, Luis Suárez, dijo que se constató en semanas pasadas que la ciudadanía optaba por reagruparse con familiares o amigos durante los días domingo.  (Foto: Andina)
Al explicar la medida, el viceministro de Salud, Luis Suárez, dijo que se constató en semanas pasadas que la ciudadanía optaba por reagruparse con familiares o amigos durante los días domingo. (Foto: Andina)
Redacción EC

La prohibición de desplazarse en vehículos particulares durante los días domingos es para evitar el incremento de contagios por COVID-19, señaló el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, en respuesta a los cuestionamientos sobre esta medida dictada por el Gobierno.

MIRA | ‘Pichangas’ y aglomeración: la triste cara de Lima en el primer domingo sin inmovilización social | FOTOS

En entrevista con “Agenda Política”, el funcionario aseguró que, en semanas anteriores, se comprobó que los días domingo eran aprovechados por las personas para visitar a familiares o amistades.

La disposición que se dio, lo que se pretendía es que la movilización de transporte público era para los trabajadores. Ahora con personas [que no trabajan los domingos] lo que se trataba era evitar que ocurra lo que sucedía los domingos anteriores que salgan en su casa en familia y se reagrupen con otras familias, con otras personas, que se generen reuniones. O sea, no por el efecto del transporte en el auto, sino [que lo usen] y hacia dónde van”, declaró.

MIRA | Germán Málaga: “Estamos avanzando a velocidad crucero, vacunamos a 120 personas al día”

Por otro lado, y pese a la disminución de casos de contagios y muertes por COVID-19, Suárez pidió a la ciudadanía seguir cumpliendo con las indicaciones dadas por el Gobierno como el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y el correcto lavado de manos.

“Mientras exista transmisión, existe riesgo de que pueda incrementarse. Si es que descuidamos las medidas de prevención, de distanciamiento, dado que todavía hay población susceptible, la situación puede cambiar”, agregó.

MIRA | Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”

VIDEO RECOMENDADO

AtraZeneca comenzará en octubre ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19 en Perú 20/09/2020