El viceministro dijo que se presenta una reducción en las muertes por COVID-19. (Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec)
El viceministro dijo que se presenta una reducción en las muertes por COVID-19. (Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

El viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló que según se ha visto en experiencias internacionales, el Gobierno tiene mayores certezas con relación a que se presentará una segunda ola de casos del nuevo en el país.

Cada vez tenemos menos dudas de que vendrá una segunda ola. En España y Francia han tenido semanas sin muertos y ahora tienen una nueva ola, en España la segunda es peor que la primera, han reportado que en Madrid ya hay 100% de cama UCI ocupadas. Si mantenemos los mismos patrones que en Europa, entre finales de octubre e inicios de noviembre podríamos estar viendo una segunda ola en Lima”, indicó a RPP.

En esa línea señaló que el Ejecutivo aún se encuentra evaluando la fecha en la que se iniciará la fase 4 de actividades económicas, pues se busca preservar la salud de la población.

“En la última reunión del Gabinete fui invitado para explicar la situación nacional parte de lo que presenté fue la situación de Europa, el presidente y el consejo de ministros están evaluando la situación para tomar la mejor decisión para el país. La fase 4 tiene una fecha indefinida, entendemos bien la situación”, aseveró.

Con relación al levantamiento de la medida de inmovilización obligatoria de los días domingo, señaló que permanentemente realizan una evaluación de todas las medidas para comprobar su eficacia y la disciplina de la población.

“Es muy difícil tomar estas decisiones. Ayer (domingo) hemos estado evaluando y haciendo la visita a diferentes lugares viendo el comportamiento y lo que se tenía antes con la medida. Estamos viendo día a día para ver si fue apropiada o no. Cualquier decisión puede ser levantada si existe riesgo para la población”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR