Walter Martos opinó que la cuarentena se debe extender. (Foto: Difusión)
Walter Martos opinó que la cuarentena se debe extender. (Foto: Difusión)

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que es necesario que se extienda el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en el país dispuesto para frenar el avance del Señaló que en este momento los niveles de contagios continúan y los ciudadanos “aún no han adquirido los hábitos para convivir con el virus”.

MIRA: Ministro del Interior sobre renuncia de Santiváñez: “Hemos corregido inmediatamente”

“En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena y eso estamos evaluando en el Consejo de Ministros”, manifestó esta mañana en declaraciones a América Noticias.

El ministro indicó que el Gobierno evalúa las condiciones sociales, de salud y económicas para tomar una decisión respecto a la posible extensión de la medida, la cual termina este 10 de mayo. “Todos estos aspectos hay que evaluarlos, porque no podemos irresponsablemente levantar todas las medidas de restricción si sabemos que los contagios crecerán de forma exponencial”, puntualizó.

MIRA: Autorizan uso de constancias para extranjeros que no obtuvieron carné ni PTP debido a cuarentena

Agregó que el presidente Martín Vizcarra hará los anuncios correspondientes próximamente.

El estado de emergencia nacional rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

(Video: América Noticias)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: bomberos reportan 87 infectados y 42 aislados por COVID-19

Coronavirus en Perú: bomberos reportan 87 infectados y 42 aislados por COVID-19 07/05/2020

TE PUEDE INTERESAR