Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , indicó que sería muy complicado volver a una cuarentena rígida a pesar de que se viene registrando un aumento de contagios por .

“Volver a una cuarentena estricta sería muy complicado. Tenemos que cuidarnos”, dijo el nuevo primer ministro en diálogo con TV Perú.

Explicó que al inicio la cuarentena fue necesaria y de no haberla aplicado, los efectos de la pandemia hubieran sido peores en el país.

“Con la respuesta hospitalaria que teníamos en ese momento, con desconocimiento de cómo protegernos o sobre un tratamiento, [no imponer una cuarentena estricta] hubiera sido desastroso en un país con nuestras características”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Perú se ubica en el séptimo lugar en el mundo con más casos de COVID-19

No obstante, subrayó que se ha mejorado la capacidad de respuesta, y ahora, además de la salud, también debe priorizarse la reactivación económica.

“Eso ya pasó [la situación inicial]. Hemos mejorado nuestra respuesta hospitalaria y también tenemos que reactivar la economía”, apuntó Martos.

El titular de la PCM también se refirió a los nuevos focos de contagio. Aclaró que ya no son los mercados y el transporte público, como lo fue al principio, sino las reuniones sociales.

“La mayor cantidad de contagios que estamos teniendo en estos momentos son por las reuniones familiares. Ya no se da en los mercados o paraderos, sino en las visitas familiares, cuando se sacan las mascarillas y ahí comienza el contagio”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA