Esta mañana se reportó congestión vehicular en la Panamericana Sur en el acceso a Villa El Salvador. (Captura: América Noticias)
Esta mañana se reportó congestión vehicular en la Panamericana Sur en el acceso a Villa El Salvador. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Esta mañana se reportó gran congestión vehicular en un tramo de la a la altura del acceso al distrito de durante una labor de control de vehículos realizada por miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). El general Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional, informó que se viene coordinando con dicha institución para mejorar estas labores durante el estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del nuevo coronavirus.

En entrevista a América Noticias, detalló que personal de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar para proceder con el retiro de separadores que evitaban el libre tránsito hacia la jurisdicción de Villa El Salvador. Precisó que esta labor de control vehicular responde a las acciones que buscan evitar la menor salida de ciudadanos a las calles para evitar contagios de COVID-19.

Lam destacó el apoyo de las FF.AA. durante la cuarentena; sin embargo, aceptó que la acción no debió ejecutarse en este tramo de la Panamericana Sur, cerca al by-pass de VES, porque es una vía abierta debido a que circulan vehículos de carga pesada, buses de transporte público y vehículos particulares. Indicó que debió aplicarse en el óvalo Cocharcas o en la avenida Mariano Pastor Sevilla.

“Lo que ha ocurrido que personal de las FF.AA. en su labor de controlar a las personas que no deben circular por el estado de emergencia han cerrado la Panamericana Sur. Ahora se ha reordenado porque es una vía de cuatro carriles entre los que está (la vía) para los camiones que circulen libre y otra vía es de acceso a Villa El Salvador. Para cerrar esa vía hay ciertos criterios y ya estamos coordinando para que se pueda regular y evitar estos congestionamientos”, señaló.

“Personal policial se encuentra allá y está teniendo coordinaciones con las FF.AA. Primero es descongestionar y hacer un control de todas maneras porque la gente no puede salir de forma indiscriminada ya que se ha hecho recomendaciones para que todo vehículo particular debe tener permiso. Lo que queremos es que salga la menos cantidad de personas. Vamos a tratar de solucionar este problema para evitar molestias a los conductores y puedan transitar", agregó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Personal del ejército reparte alimentos en el Rimac

Personal del ejército reparte alimentos en el Rimac

TE PUEDE INTERESAR