Para acceder a este servicio, el vecino debe presentar la indicación del médico que solicita y avala las terapias de rehabilitación post COVID-19. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Para acceder a este servicio, el vecino debe presentar la indicación del médico que solicita y avala las terapias de rehabilitación post COVID-19. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

La Municipalidad de San Isidro informó que habilitó el servicio gratuito de rehabilitación y terapia física para los vecinos que hayan estado afectados por el coronavirus ().

MIRA: COVID-19: más de 375 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

Mediante un comunicado, la comuna detalló que un tecnólogo médico especializado en fisioterapia se encargará de evaluar el estado del paciente y dar el tratamiento adecuado, según los casos que se presenten.

Remarcó que, para acceder a este servicio, el vecino debe presentar la indicación del médico que solicita y avala las terapias de rehabilitación post COVID-19, independientemente si recibió ventilación mecánica o no, lo que permitirá planificar al fisioterapista el número de sesiones, considerando las enfermedades crónicas y la respuesta adaptativa que presente.

Aquellas personas interesadas solo deben presentar su DNI, la indicación del médico que avala las terapias y adjuntar su diagnóstico de laboratorio de positividad de COVID-19, previa cita telefónica llamando al call center San Isidro Contigo 513-9008 opción 5”, señaló la Municipalidad de San Isidro.

MIRA: Vuelos nacionales: desde este 15 de marzo no se solicitará prueba molecular o antígeno para realizar viajes

El horario de atención serán los días miércoles en el Centro de Encuentro Vecinal (CEV) Corpac y los viernes en el CEV Polar y en el horario de 8 a.m. a 1 p.m.

El municipio de San Isidro precisó que sigue ofreciendo de manera paralela en sus centros de encuentro vecinal los servicios de enfermería, geriatría, podología y fisioterapia, atendiendo, a la fecha, cerca de 800 adultos mayores. Asimismo, más de 600 de ellos llevan seguimiento profesional médico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colegios implementan medidas de bioseguiridad para un pronto regreso a clases
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el retorno a las clases presenciales será “gradual, seguro y voluntario” y estará supeditado al plan de vacunación y la implementación de medidas de bioseguridad. Muchas instituciones educativas se han puesto en marcha y han empezado a implementar medidas de bioseguirdad para el pronto retorno a las aulas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR