Miles de personas, entre postulantes, padres y amigos, toman los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para esperar los resultados del examen de admisión. (Foto: Alessandro Currarino)
Miles de personas, entre postulantes, padres y amigos, toman los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para esperar los resultados del examen de admisión. (Foto: Alessandro Currarino)
Redacción EC

La confirmó que su examen de admisión se realizará de todas maneras este fin de semana, pese al incremento de casos por () en Lima, que ya alcanza a los once afectados en Arequipa y Huánuco, en cuatro días desde que se confirmó el primer caso.

“La UNMSM, a través de la Oficina Central de Admisión, está en plena y constante coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la doble jornada de exámenes que se realizará este sábado 14 y domingo 15 de marzo”, indica esta casa de estudios en un comunicado.

Se trata de un evento masivo en el que se espera que acudan cerca de 30 mil postulantes en las dos jornadas, dentro de los pabellones de la Ciudad Universitaria. Según fuentes de este Diario, se ha coordinado una serie de medidas preventivas con una serie de implementos para la higiene. También se contará con personal del Minsa durante los exámenes.

El primer día de examen es para áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, además del examen especial exclusivo de algunas modalidades. El domingo será para los bloques de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Vale señalar que otros eventos masivos en el país han sido suspendidos. Tal es el caso de Ayacucho, donde el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Renol Pichardo Ramos, anunció la cancelación de las actividades por Semana Santa, así como el II Hatun Tinkuy 2020 “Carnaval Originario del Perú”, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

Por otro lado, en países más afectados por el virus como Francia, España, Italia, han suspendido y cancelado conciertos y festivales musicales. Pero en el Perú, algunas organizaciones han confirmado la realización de próximos eventos masivos como “Tokio Hotel” ( 17 marzo), LP ( 24 marzo) Guns N’ Roses (24 marzo), Richard Clayderman (25 marzo) y Andrés Calamaro (29 marzo).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Recomiendan usar jabón líquido y no en barra

TE PUEDE INTERESAR