La vacuna Sinopharm (Beijing) se usa 38 países, entre los que figuran China, Argentina, Perú, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. (Foto: César Bueno @photo.gec)
La vacuna Sinopharm (Beijing) se usa 38 países, entre los que figuran China, Argentina, Perú, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Redacción EC

Luego que hoy la Organización Mundial de la Salud () aprobó el uso de emergencia de la vacuna china (fabricada en Beijing) contra el , la presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que el gobierno de transición y emergencia, liderado por el presidente Francisco Sagasti, ha adquirido vacunas seguras y eficaces.

MIRA: Adultos mayores de 80 años: hoy inicia la aplicación de la segunda dosis

A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial compartió sus expresiones con la información respecto a la decisión del comité de expertos de la OMS que recomendó la vacuna (el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional) para los mayores de 18 años.

Vale precisar que la autorización otorgada por la OMS es para la vacuna elaborada por el instituto de Beijing. La vacuna Sinopharm (Beijing) se usa 38 países, entre los que figuran China, Argentina, Perú, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

En el Perú, una de las farmacéuticas contratadas es que hasta el momento cumplió con la entrega de un millón de vacunas, y recientemente el presidente Francisco Sagasti anunció la llegada de más dosis al país.

El gobierno firmó un contrato por . No obstante, el mandatario no precisó fecha del envío del lote de Sinopharm, pero indicó que en adelante los contratos con las empresas farmacéuticas se firmarán una vez que se garantice la disponibilidad de las dosis.

MIRA: COVID-19: Perú recibió 350.000 vacunas de Pfizer, el mayor volumen de dosis hasta ahora de este laboratorio

La semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsa) también dispuso que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se encargue de ejecutar un nuevo contrato de compraventa de vacunas contra el COVID-19 suscrito con el laboratorio chino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Personas con problemas congénitos serán vacunadas junto a adultos mayores

TE PUEDE INTERESAR