Redacción EC

El ministro del Interior, César Gentille, informó que se coordinará con municipios para reforzar la presencia policial en las playas a fin de evitar aglomeraciones como se vienen reportando en las últimas semanas, en pleno estado de emergencia por el coronavirus. Consideró que estas agrupaciones son un foco de contagio del .

Mira: Essalud reporta caída de contagios semanales por COVID-19 en Lima y Callao ¿Cuáles son los distritos?

En declaraciones a TV Perú, el titular del Mininter exhortó a la ciudadanía a cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno para evitar un incremento de contagios de esta enfermedad. En ese sentido, advirtió que la Policía continuará fiscalizando a que no lleguen grupos familiares o de amigos hacia los balnearios, y los que no cumplan serán sancionados con multas.

“Los días domingo hemos visto algunos casos que se han estado dirigiendo a las playas en grupos familiares o de amigos para tomar sol. Eso no está permitido dentro de las disposiciones que ha emanado el Ejecutivo. Son un foco potencial de contagio, señaló.

“Entonces vamos a instalar los servicios policiales en coordinación con los gobiernos locales para poder ir orientando y actuando con la firmeza necesaria para imponer las infracciones de incumplimiento a las medidas sanitarias que corresponden”, agregó el Gentille.

MIRA: Pilar Mazzetti: en dos semanas se decidirá continuidad del uso de ivermectina para tratamiento del COVID-19

El ministro pidió a las personas “no bajar la guardia” mientras se registra caída en el avance de la pandemia del coronavirus en el país. Destacó el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en esta labor.

“Estamos reforzando este esfuerzo en virtud que se vienen flexibilizando unas restricciones con las proyecciones de la reactivación económica que es necesaria para el país a la par de cuidar la salud de los peruanos”, dijo.

En estos días, varias personas vienen acudiendo a diversas playas. Por ejemplo, hace dos semanas, se registró una gran afluencia de público en . Los asistentes llegaron a este lugar acompañados de menores de edad y mascotas, aprovechando los rayos del sol. Algunos de ellos incumplieron las medidas de seguridad, como por ejemplo el buen uso de la mascarilla, según reportó este Diario aquella vez.

Asimismo, otras personas no cumplieron con el distanciamiento social para prevenir posibles contagios de COVID-19. Pese a ello, personal del Ejército estuvo pidiendo en todo momento que se respete la distancia mínima.

Es importante subrayar que pese a la disminución de cifras de contagios y muertes a consecuencia del COVID-19, el Gobierno reitera no confiarse e insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo las órdenes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR