Redacción EC

Este lunes 2 de diciembre inició la imposición de multas de S/336 a los propietarios de los vehículos que invadan los carriles exclusivos para los buses del , en el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa, donde la Municipalidad de Lima ha implementado el nuevo sistema de fiscalización electrónica.

En la avenida Tacna, por ejemplo, los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), vistiendo sus chalecos rojos, desarrollan las operaciones para fiscalizar a los choferes infractores, con apoyo de la Policía Nacional.

Como se muestra en las imágenes presentadas por el noticiero de Latina, varios conductores han sido intervenidos esta mañana por incumplir la disposición que rige desde hoy. Algunos incluso realizaban el servicio ilegal de taxis colectivos.

Cabe señalar que la fiscalización se realizará a través de las cámaras de video instaladas en cinco intersecciones localizadas en la av. Tacna con jr. Callao, la av. Garcilaso de la Vega con av. Bolivia, y la av. Arequipa con las calles Teurel, Enrique Palacios y el jr. Risso.

Las cámaras tomarán automáticamente fotografías a los vehículos que circulen por la vía exclusiva del carril y la información será enviada en tiempo real al Centro de Fiscalización Electrónica de la Municipalidad de Lima, donde se validará la información para la emisión automática de la papeleta de infracción correspondiente.

- Balance de la marcha blanca -

Durante los primeros días de marcha blanca del nuevo sistema de fiscalización electrónica, las cámaras detectaron más de 72 mil vehículos infractores.

En ese periodo también se ha empadronado, de manera presencial y a través de un que se encuentra en la página web de la Municipalidad de Lima, a 268 personas que residen, estudian y/o trabajan en los tramos de vías intervenidas por las intersecciones mencionadas y se movilizan en su auto, a fin de que puedan transitar libremente desde y hacia sus lugares de destino.

(Video: Latina)

TAGS RELACIONADOS