En febrero del 2020, el consorcio Santa Catalina ya había anunciado su intención de dejar de operar. | Foto: GEC
En febrero del 2020, el consorcio Santa Catalina ya había anunciado su intención de dejar de operar. | Foto: GEC
Redacción EC

El consorcio Santa Catalina anunció que desde este lunes, 6 de diciembre, dejará de operar en el Corredor Morado debido a la falta de recursos económicos en el contexto de la pandemia del .

, Gerardo Hermosa, gerente general del consorcio Santa Catalina, explicó que la suspensión de sus operaciones es porque el Gobierno no les otorga hace tres meses el subsidio económico para mantener al 40% el aforo de sus buses.

MIRA AQUÍ | Navidad y Año Nuevo 2021: presentan aplicativo para controlar el aforo en las galerías de Mesa Redonda | VIDEO

Tenemos tres meses que no nos pagan los subsidios y no hay cómo soportar esta operación con ese aforo limitado de los buses”, expresó.

Además, remarcó que el consorcio Santa Catalina presta servicio en el Corredor Morado con una flota de 57 buses, y que dejarán de circular 40, ya que 17 unidades fueron dadas de baja por falta de mantenimiento y recursos.

El caso

En febrero del 2020, el consorcio Santa Catalina ya había anunciado su intención de dejar de operar, incluso presentó una carta notarial a las autoridades en la que advierten que dejarán de prestar el servicio debido a las pérdidas económicas.

El 18 de enero del 2020, el consorcio Próceres Internacional dejó de brindar el servicio en el Corredor Morado con la ruta San Juan de Lurigancho- Cercado de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo enfrentarnos a una posible tercera ola de la Covid-19 en nuestro país?
La nueva variante de la Covid-19, Ómicron, tiene en alerta al mundo entero, en nuestro país la posibilidad de una tercera ola pone en evidencia las deficiencias de nuestros sistema de salud. ¿Cómo debemos prepararnos para evitar contagiarnos y sobre todo que se cobre la vida de más peruanos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR