Redacción EC

Personal de la Marina de Guerra del Perú (MGP) abastece de agua potable de forma gratuita a los vecinos del Callao afectados con la suspensión del servicio desde hoy hasta el domingo 7 de julio. La restricción de ocurre en 20 distritos de la capital, de manera parcial o total, debido a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

De esta manera, el personal naval informó que distribuirá el recurso de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en tres puntos del Callao. Para ello, los residentes pueden acercarse con sus baldes y bidones para ser abastecidos por un camión cisterna. Además, se les hará la entrega de una bolsa de agua.


“Tenemos mil bolsas potabilizadas y cada una de ellas tiene medio litro de agua que son aptas para el consumo”, explicó un integrante de la Marina de Guerra para Canal N. Indicó que esta iniciativa es coordinada con la Municipalidad Provincial del Callao.

-Cronograma-

1.Viernes 5 de julio: se distribuirá agua en la intersección de las avenidas Guardia Chalaca y Colonial.

2. Sábado 6 de julio: el personal naval realizará el suministro en el cruce del pasaje 29 de Junio con la avenida Santa Rosa.

3. Domingo 7 de julio: se distribuirá el recurso hídrico en la Óvalo Garibaldi.

La Municipalidad del Callao informó que se distribuyendo agua potable también en el parque Guardia Chalaca.

Mientras, detalló que no se pudo habilitar el punto de abastecimiento en la Av. Buenos Aires debido a una protesta realizada por trabajadores de la comuna.

En el Callao el corte de agua será total, tal cual ocurrirá en las jurisdicciones de El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Bellavista, La Punta y La Perla.

En tanto, será parcial en Ate (1%), Rímac (20%), San Luis (20%), Surquillo (20%), Cercado de Lima (60%), Miraflores (30%), San Isidro (80%), informó Sedapal.

Marina de Guerra abastecerá de agua en tres puntos del Callao ante corte de suministro | FOTOS