El gerente General de Sedapal, Polo Agüero, instó a los ciudadanos de los 20 distritos afectados por el corte a hacer un buen uso del agua y a no desperdiciarla. (Foto: GEC)
El gerente General de Sedapal, Polo Agüero, instó a los ciudadanos de los 20 distritos afectados por el corte a hacer un buen uso del agua y a no desperdiciarla. (Foto: GEC)
Redacción EC

El gerente general de , Polo Agüero, informó que este domingo 7 de julio a partir de las 9:00 a.m., los 20 distritos de Lima y Callao afectados por el corte de agua, empezarán a contar nuevamente con el servicio, pero de manera gradual.

“Mañana (hoy) desde las 9 a.m. empezarán a tener agua los sectores de la parte más baja de la ciudad como el , , , . Luego los otros distritos de manera paulatina”, informó Agüero para "Radio Nacional".

Aseguro que los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima- motivo del corte de agua- se están cumpliendo según el cronograma. De modo que este domingo no habrá problemas a la hora de restituir el servicio en las viviendas.

► 
► 

"Estamos a casi 23 horas de corte y el AATE está culminando los trabajos del empalme. Alrededor del mediodía se empezará a llenar las tuberías de gran diámetro para que se recupere la presión el día domingo. Mañana (hoy), en el transcurso del día, varios sectores tendrán el servicio", señaló.

Hasta entonces se podrá acudir a 192 puntos de distribución gratuita de agua potable (de 8 a.m. a 10 p.m.). Como parte del plan de contingencia, se han habilitado 240 camiones cisternas y pozos de agua.

También instó a los ciudadanos de los 20 distritos afectados por el corte a hacer un buen uso del recurso hídrico y no desperdiciarlo. Además, le pidió asegurar que el agua no se contamine con el fin de evitar enfermedades.

“Pedimos a la población que haga uso del agua que han guardado y que no la tiren al inodoro. Usar un recipiente con tapa, nos asegura que el agua no se contamine”, señaló Polo Agüero.

Respecto al abastecimiento a hospitales y centros de salud, el gerente general de Sedapal indicó que “en todos los establecimientos de salud, han implementado un camión por cada centro hospitalario”.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC