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Corte de agua en SJL: Sedapal pide a vecinos evitar el sobreconsumo

Sedapal aseguró que los trabajos de reparación en un reservorio ya concluyeron por lo que el servicio de agua potable se ha restablecido en el distrito

Corte de agua en SJL: cisternas cobran hasta S/7 por cilindro

Desde la tarde del sábado el servicio de agua potable quedó interrumpido en San Juan de Lurigancho debido a daños en estructura de un reservorio de Sedaoal. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)

Luego de que varias zonas de San Juan de Lurigancho sufrieran por un corte imprevisto de agua potable, Sedapal instó a los vecinos a evitar el sobreconsumo de este servicio.

A través de un comunicado, la empresa estatal informó que el retraso en el restablecimiento del servicio en las zonas altas del distrito se debió a que algunos vecinos de las zonas bajas se excedieron en el gasto y almacenamiento del agua potable.

“Algunos usuarios vienen almacenando o consumiendo más agua de lo normal, lo que impide que el recurso llegue a las zonas altas”, señaló el gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jaime Luy.

El último fin de semana, el servicio de agua potable se restringió debido a una emergencia en uno de los reservorios que abastece a siete sectores de San Juan de Lurigancho.

Los trabajos en la cúpula del reservorio de 3 mil metros cúbicos concluyeron la tarde del domingo por lo que el servicio fue restableciéndose paulatinamente durante la tarde de ayer, con algunos retrasos para las zonas más altas.

La empresa reiteró que la distribución de agua con camiones cisterna se realiza en forma gratuita.

Como se recuerda, El Comercio comprobó que en algunos lugares de San Juan de Lurigancho los camiones cisterna con logo de Sedapal cobraban entre 3 y 7 soles por llenar baldes con agua.

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