Módulos Temas Día

Corte de agua en SJL: cisternas cobran hasta S/10 el cilindro

Vecinos de este distrito dijeron que no cuentan con agua potable desde hace tres días. Sin embargo, Sedapal aseguró que restricción se inició el sábado por daños en reservorio

En medio de la necesidad, no faltan algunas personas que aprovechan la situación para ganar dinero. Esto se vio en San Juan de Lurigancho, donde varios vecinos que no cuentan con agua desde el jueves tuvieron que pagar hasta S/10 por cilindro a camiones cisternas.

Pese a que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que se repartiría el agua en camiones cisterna de manera gratuita, El Comercio comprobó que en algunos lugares se cobraba por esta entrega.

Estos camiones circulaban con el logo de Sedapal y tenían hasta un tarifario: en el caso de un balde chico cobraban S/3, baldes medianos tenían un costo de S/5 y los baldes grandes podían ir entre S/7 y S/10.

Al percatarse de la presencia de la prensa dejaban de repartir y emprendían la huida hasta otra zona.

Según los vecinos de las zonas de José Carlos Mariátegui, Mariscal Cáceres y Bayóvar, no cuentan con agua potable desde hace tres días. Sin embargo, Sedapal indicó que el corte se debió a los daños que sufrió uno de los principales reservorios para esta zona de Lima.

Según la empresa estatal, el agua sará restablecida progresivamente en San Juan de Lurigancho entre las 4 o 5 de la tarde de hoy. 

Tags Relacionados:

Sedapal

San Juan de Lurigancho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada