Sedapal anuncia corte de agua en San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC/Archivo)
Sedapal anuncia corte de agua en San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC/Archivo)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El informó que suspenderá el abastecimiento en algunas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho este sábado 8 de agosto. El corte programado se debe a trabajos de mantenimiento y limpieza de los reservorios de la empresa. Esto ocurre en el día 145 del estado de emergencia por coronavirus (COVID-19).

La entidad detalló, a través de su cuenta de Twitter, que la suspensión del servicio programado para el sábado 8 agosto no afectará a la totalidad del distrito, y que solo se restringirá en zonas específicas y por unas horas.

A través de su cuenta oficial de , la empresa estatal señaló que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”.

Corte de agua Sedapal: Sábado 8 de agosto

La zona donde será el corte de agua comprende los asentamientos humanos Saúl Cantoral y ampliación, Antonio Raimondi sector 16 de diciembre y Héroes del Cenepa. El corte del servicio será entre las 2 p.m. y las 10 p.m.

Cobros excesivos

Sedapal se pronunció respecto a los cobros excesivos reportados por usuarios. En julio pasado, el gerente comercial de la empresa estatal, Jorge Ramírez, aclaró que los ciudadanos que hayan reportado esta situación durante el estado de emergencia por coronavirus no deben verse obligados a pagar el monto al momento de realizar un reclamo. En ese sentido, informó que, a través de su , ha puesto a disposición de los usuarios, plataformas virtuales para realizar una serie de trámites.

Al ser consultado si los usuarios pueden verse obligados a subsanar el pago del recibo por un trabajador cuando van a presentar su reclamo, el funcionario mencionó que se puede presentar la denuncia de forma virtual a través del en el portal web.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA