MDN
Misa Costa Verde
Redacción EC

La misa del Papa Francisco en la ciudad de Lima está programada para el 21 de enero del 2018. En los últimos días se ha debatido si es que la Costa Verde sería un escenario ideal para albergar esta actividad que, según los cálculos, congregará a más de 1,5 millones de personas.

Uno de los puntos señalados por el Ministerio del Interior sería que el lugar no reúne las condiciones de seguridad para la cantidad de personas que asistiría al evento encabezado por el Sumo Pontífice.

En un recorrido que realizó El Comercio por la Costa Verde, desde la avenida Escardó hasta la playa Agua Dulce, tramo que sería ocupado entre zonas de campamento y espacio para la misa, se pudo constatar que algunos puentes peatonales no están acabados ni en buenas condiciones. Además, no serían suficientes para la cantidad de personas que se prevé llegarán a la misa.

Entre los distritos de San Miguel y Magdalena, este Diario pudo comprobar que hay cuatro puentes peatonales en buen estado, al igual que en Miraflores (2), Barranco (1) y Chorrillos (1). Asimismo, a lo largo de la Costa Verde se encontró cuatro infraestructuras inconclusas.

En algunos de estos accesos peatonales, bulevares, canchas de fútbol, entre otros ambientes, no se halló señalética de evacuación o rutas peatonales alternas en caso de tsunami. Asimismo, en determinadas zonas las veredas se encuentran en mal estado y no existen baños higiénicos.

Otras salidas peatonales serían por la Bajada Balta, Bajada Armendariz y subida a Huaylas, en Chorrillos. Cabe resaltar que, después de un sismo fuerte, el tiempo de evacuación sería de 15 a 20 minutos como máximo. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC