Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Costa Verde del Callao: hoy iniciarán los trabajos para completar la obra

El Gobierno Regional del Callao emitió un comunicado informando que ayer se otorgó la buena pro para culminar la vía de 5,8 km que corresponde a su jurisdicción. 

Costa Verde del Callao: una obra paralizada hace casi un año

La obra estuvo paralizada por un ano y dos meses. (Dante Piaggio/El Comercio)

A través de un comunicado, el Gobierno Regional del Callao informó que ayer otorgaron la buena pro a la constructora CRB, con sede en Colombia, para la culminación de los 5,8 km. restantes de la Costa Verde del Callao.

En el comunicado se lee que los trabajos iniciarán hoy. Se espera que estos terminen antes del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019.

Para lograr la interconexión con la Costa Verde aun faltan 7,8 km. De los cuales 2 km. es un tramo a la altura de San Miguel, y su construcción pertenece a la Municipalidad de Lima.

El tramo mayor está en la jurisdicción del Callao. Este año, el Ejecutivo le transfirió al gobierno regional chalaco S/54 millones para concluir la vía. El proyecto se comenzó a ejecutar en el 2014, pero quedó paralizado (al 82%, de avance según Infobras) en agosto del 2017, por los escándalos de Odebrecht.

“Al haberse resuelto el contrato con Odebrecht, la ley nos permite la adjudicación directa. Dada la premura por la cercanía con los Panamericanos, optamos por esta vía de contratación”, explicó Ronald Cuya, gerente de Infraestructura de la región Callao.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada