Redacción EC

Esta madrugada ocurrió un deslizamiento de tierra y piedras en la  a la altura de la bajada de la avenida Sucre, en el distrito de Magdalena del Mar. Debido a ello se ha cerrado ambos sentidos de la vía, situación que genera gran congestión vehicular.


La Policía Nacional procedió a cerrar los ingresos desde San Martín, en San Isidro, hasta el ingreso por la avenida Universitaria en el distrito de San Miguel. La congestión vehicular se registra principalmente en la avenida Costanera porque los vehículos no han podido bajar al circuito de playas.

(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Testigos de la zona informaron que el derrumbe se registró pasada la 01:00 a.m. en la zona del acantilado que se ubica entre la bajada de Sucre y el malecón ubicado en la parte posterior del estadio Chamochumbi.

(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Imágenes muestran que, debido a la fuerza del desprendimiento, las geomallas y el sistema de rejas han quedado destrozadas. A esta hora de la mañana llegó un camión y tractor para recoger el montículo de piedras y tierra que cayó del acantilado de la Costa Verde.  

Ayer, la Costa Verde fue cerrada en toda su extensión debido a una competencia de ciclismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Debido a ello se registró gran embotellamiento en los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, entre otros.

(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Días previos, la Costa Verde también estuvo cerrada por los trabajos de reconocimiento debido a la prueba, por lo que hubo congestión en las vías aledañas, como la avenida Ejército. Los conductores reclamaron por la falta de información en aquella oportunidad. 

Este sábado 10 de agosto, el circuito de playas de la Costa Verde será escenario de competencia tal cual ocurrió el miércoles 7 de agosto. El evento reunirá a 91 de los mejores ciclistas del continente en marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.