Módulos Temas Día

Más en Sucesos

La Costa Verde estará cerrada mañana por triatlón

La jornada se iniciará mañana a las 6:30 a.m. en la playa Agua Dulce y culminará ocho horas y media después, tiempo destinado para completar todo el circuito de la competencia.

Costa Verde: mañana cerrarán tramo por triatlón [DESVÍOS]

Para garantizar la seguridad, la Policía Nacional del Perú dispuso que 500 agentes estén a lo largo del trayecto. Los custodios también resguardarán el control y fluidez del tránsito vehicular. (Foto: Archivo)

El Comercio

Mañana se realizará, por segunda vez en el país, un evento oficial del Circuito Mundial Ironman 70.3, una de las competencias más exigentes de triatlón en el mundo.

Para esta segunda edición, el comité organizador ha preparado un plan de rutas y desvíos temporales en el circuito de playas de la Costa Verde, que nuevamente será el escenario de la competencia.

La jornada se iniciará mañana domingo a las 6:30 a.m. en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, con la disciplina de natación, y culminará ocho horas y media después, tiempo destinado para completar todo el circuito de la competencia.

En ese sentido, el acceso vehicular se restringirá en la Costa Verde desde la playa Agua Dulce, en Chorrillos, hasta el acceso de la avenida Universitaria, en San Miguel, entre las 3:00 a.m. y las 4:00 p.m. del domingo.

La primera competencia será la prueba de natación (1,9 kilómetros), seguida por la de ciclismo (90 kilómetros), y finaliza con trote (21,1 kilómetros).

—Seguridad—
Arturo Bayly, miembro del comité organizador, comentó que se ha diseñado también un plan de seguridad de la mano con la Policía Nacional. “La seguridad es uno de los puntos más importantes para nosotros y hemos tomado todas las medidas logísticas que incluyen el mantenimiento de las pistas y la reestructuración de las rutas dentro de la competencia”, señaló.

Para garantizar la seguridad, la Policía Nacional del Perú dispuso que 500 agentes estén a lo largo del trayecto. Los custodios también resguardarán el control y fluidez del tránsito vehicular.

Pese a las restricciones vehiculares, todos los accesos peatonales conectados a la Costa Verde se encontrarán habilitados.
Asimismo, las personas que deseen apreciar de cerca la competencia podrán acceder por el puente peatonal de Chorrillos

Lee también...

Tags Relacionados:

Costa Verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada